×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex explorará en límites de Veracruz y Oaxaca

Pemex explorará en límites de Veracruz y Oaxaca

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la filial Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) los planes de exploración de cuatro campos ubicados entre Veracruz y Oaxaca, operación que alcanzaría una inversión de hasta 530 millones de dólares.

El órgano de gobierno del organismo regulador del sector energético también aprobó a la empresa estatal el programa de transición del campo Pokche.

Pemex presentó su estrategia para explorar las asignaciones AE-0186-Llave 3, AE-0187-Llave 4, AE-0188-Llave 5 y AE-0189-Llave 4.

En el primer campo —que cuenta con una superficie de mil 030 kilómetros cuadrados, que se localiza entre el estado de Veracruz y OaxacaPemex busca hacer estudios exploratorios, la perforación de los pozos Abari-1EXP y Konetl-1EXP entre otros procesos.

Con una inversión inicial de 98 millones 330 mil dólares la empresa estatal prevé incorporar recursos por 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aunque la inversión puede aumentar a 129 millones en el escenario incremental.

En el campo AE-0187-Llave 4, que cuenta con una superficie de 742.7 kilómetros cuadrados en Veracruz, Pemex contempla hacer estudios exploratorios, adquisición de sísmica, procesado sísmico y la perforación de los pozos Tsulaka-1EXP, Machitli-1EXP y Iknitl-1EXP.

La empresa planteó en el escenario cuatro estudios exploratorios y la perforación del prospecto Tsulaka-1EXP.

En el escenario incremental, Pemex busca hacer cinco estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Machitli-1EXP y Iknitl-1EXP.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail