×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC estatal, atento a emergencias ante disminución de bomberos voluntarios en Coatepec

PC estatal, atento a emergencias ante disminución de bomberos voluntarios en Coatepec

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que mantiene coordinación permanente en la región de Coatepetc, así como en todo el estado, con ayuntamientos, grupos voluntarios y fuerzas de tarea de los tres niveles de Gobierno, para monitoreo y atención de emergencias, esto ante la disminución de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coatepec.

La Secretaría de Protección Civil del estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que dicho cuerpo de rescate mantiene activas sus operaciones a pesar de la disminución de voluntarios, por lo que en conjunto con los  tareas, están atentos para atender siniestros, esto como parte de las acciones al interior del Sistema Estatal de Protección Civil.

Asimismo, Protección Civil estatal precisó que diariamente realiza tres monitoreos con las Direcciones Municipales de PC, y en el caso de presentarse una emergencia que rebase sus capacidades de atención, se activan y coordinan las fuerzas de tarea más cercanas en la región.

A la par, la dependencia estatal recordó que ha estado presente en las tomas de protesta de los Consejos Municipales de Protección Civil en la región Coatepec.

La próxima semana se realizarán reuniones en territorio para brindar capacitación a las nuevas autoridades municipales y fortalecer las estrategias de comunicación y coordinación, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail