×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pasa Veracruz a semáforo naranja en COVID-19; reabrirán negocios

Pasa Veracruz a semáforo naranja en COVID-19; reabrirán negocios



De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico Estatal de la Federación, que funcionará del 29 de junio al 5 de julio, Veracruz pasó de color rojo a naranja junto con otras 17 entidades, lo que permite reabrir negocios y espacios públicos aunque no a toda su capacidad.

 

La entidad tiene un porcentaje de ocupación hospitalaria para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del 42 por ciento, así como un porcentaje de positividad a SARS-CoV2 del 68 por ciento.

 

Además, la tendencia de casos hospitalizados permanece en naranja; la tendencia de casos de síndrome COVID -19 en amarillo, promediando 2.4 puntos para el semáforo, de ahí que podrá reanudar varias actividades.

 

Cabe señalar que el nivel de riesgo máximo o rojo es de 2.6 a 4.0; alto o naranja de 1.6 a 2.5, con amortiguador amplio y rango acortado de un punto y medio; de 1.1 a 1.5 amarillo con precaución acotada y de 1.0 hay riesgo bajo o color verde, con nivel mínimo.

 

Cabe señalar que con color rojo la ocupación en hoteles puede ser del 50; al igual que restaurantes y peluquerías. 

 

El aforo en espacios públicos como parques también puede ser del 50 por ciento y los centros comerciales a 75 por ciento. Se pueden desarrollar juegos deportivos a puerta cerrada.

 

Además, podrán volver a operar los gimnasios, las albercas, los centros deportivos, los spas y los centros de masajes, pero “sólo con citas” y al 50% de su capacidad.

 

Los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades también podrán reactivarse pero sólo con el 25% de su aforo.

Asimismo, podrán reabrir los centros comerciales y las iglesias, templos, sinagogas y mezquitas con el 25% de su aforo.

 

Por otra parte, seguirán suspendidos los centros nocturnos, bares y salones de eventos, los eventos masivos y centros recreativos, incluyendo conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.

 

Respecto a los deportes profesionales, como con el semáforo rojo, únicamente podrá haber juegos a puerta cerrada.

 

Cabe subrayar que el semáforo funcionará del 29 de junio al 5 de julio y la lista en dicho color incluye un total de 18 entidades, aparte de Veracruz están Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Además, en color rojo o de riesgo máximo de transmisión siguen 14 entidades: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

 

Además, el gobierno estatal define la forma en que funcionarán los negocios y espacios públicos en cada municipio, de acuerdo con el semáforo veracruzano.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail