Cobertura Qatar 2022

Partidos deben tener recurso suficiente para no involucrarse con delincuencia (Video)

Partidos deben tener recurso suficiente para no involucrarse con delincuencia (Video)

Los partidos políticos deben recibir los recursos suficientes para evitar alianzas con la delincuencia organizada, consideró el priista Héctor Yunes Landa.

"Para que los partidos hagan su trabajo sin los excesos, que desde luego hay presupuestos enormes en varios partidos políticos. Creo que debe haber un término medio, suficiente para que el partido político haga su tarea pero también para impedir que el crimen organizado se involucre y logre cargos de elección popular por conducto de ellos cuando los apoyan por falta de recursos".

Reconoció que a la sociedad no le gusta que se invierta tanto en partidos políticos. "Yo espero que los legisladores tengan muy presente esto, que tampoco el populismo de que no tengan recursos porque van a caer en ello".

Se requieren, insistió, recursos para poder hacer tarea política en todo el estado y de convencimiento, pero sin excesos.

Asimismo, Héctor Yunes Landa se pronunció a favor de que haya acuerdos entre los partidos políticos, y reiteró que nunca ha negado su aspiración política de gobernar Veracruz pues dijo tener un capital político que no se puede desaprovechar.