×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Parquímetros virtuales, entre primeras acciones de plan de movilidad en Xalapa

Parquímetros virtuales, entre primeras acciones de plan de movilidad en Xalapa

Parquímetros virtuales, entre primeras acciones de plan de movilidad en Xalapa

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, señaló que están informando lo suficiente a la población sobre el plan de movilidad que ha empezado a aplicarse en la ciudad por lo que entre las primeras acciones a concretar están los parquímetros virtuales.

"Si no hay esa difusión, esa socialización no vamos a avanzar. Lo primero será las intervenciones de algunas calles como el caso de Aldama que ya se colocó un espacio de la calle que es para que la gente pueda caminar a lo largo de la cuadra, ese tipo de intervenciones vamos a hacer otras cinco o seis entre enero y febrero", añadió.

El funcionario municipal señaló que los parquímetros serán también instalados a partir de febrero, así como impulsar el tema de transporte público y la aplicación de la ciclovía.

"La instrucción que tenemos del alcalde es que se oriente y se informe suficiente a la gente y que no se lleven a cabo las acciones sin que estén suficientemente informados", dijo.

Y es que sostuvo que, por la experiencia de otros años, saben que siempre va a hacer gente a favor y en contra de las medidas de ahí que sea importante hablarle a la gente sobre el porqué de ello, y las ventajas que tiene.

"Los intereses particulares debemos dejarlos de lado porque aquellas personas que siempre usaban la calle para estacionarse y ahora la vamos a ocupar para que el peatón pueda caminar se va a sentir afectado, pero es por un interés muy particular de un vehículo", añadió.

Refirió que se hará una socialización adecuada de los casos en las vías donde se aplicará el plan buscando siempre el consenso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail