×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Para agosto Xalapa debe eliminar plásticos de un uso; se trabaja con IP

Para agosto Xalapa debe eliminar plásticos de un uso; se trabaja con IP

Para agosto Xalapa debe eliminar plásticos de un uso; se trabaja con IP
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez // Fotos Carol Suárez.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que la ciudad tiene hasta el mes de agosto próximo para eliminar los plásticos de un único uso, por lo que se busca fortalecer la educación entre la población en ese tema, así como la colaboración de las cámaras empresariales.

Y es que es fundamental, acentuó, reducir el plástico de un solo uso, esto como medida de combate a la acumulación de basura y el daño ambiental global existente y que tiene ya diversas consecuencias.

El plástico de un solo uso, ejemplificó, se refiere a las "bolsitas que se entregan en mercados y súper mercados. Ese plástico de un solo uso es el que más nos preocupa y muchos establecimientos están ya avanzando en ese sentido de que la gente lleve sus contenedores y bolsas de tela y de materiales orgánicos, para que esas bolsas de un solo uso empiecen a desaparecer".

"Nosotros hemos hecho ya entrega de miles de botes de plástico de larga duración para que se coloque la materia orgánica, porque entendemos que la sociedad pregunta en dónde va a guardar sus residuos (...) los vehículos que recolectan la basura ya tienen un dispositivo dentro del camión para separar, queda dentro de un cajón especial todo lo que es orgánico; y lo reciclable se puede entregar de otra forma, sin necesidad de acudir a las bolsas de plástico".

Xalapa, acentuó Rodríguez Herrero, tiene "hasta el mes de agosto de este año para que demos un paso esencial en ese sentido. Podemos lograrlo con la colaboración de todos y estamos suministrando los elementos para que la gente, todas las familias, todas las empresas, se preparen en ese sentido".

En lo posterior comenzarán las revisiones a los comercios para constatar que se vaya suprimiendo la entrega de plásticos de un solo uso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail