Para 2022, buscarán vuelta total a clases presenciales en Veracruz

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que el 90 por ciento de las universidades privadas de la entidad han regresado a clases presenciales híbridas.

"Tenemos un porcentaje mayor del 90 por ciento en presencialidad híbrida, cumpliendo los protocolos toda la semana, solamente organizado por lo grupos y semestres".

para_2022,_buscaran_vuelta_total_a_clases_presenciales_en_veracruz

Señaló que el porcentaje se irá incrementando conforme haya mejores condiciones y refirió que los planteles de educación superior son de las más preparadas para tener un regreso presencial.



Previo al informe de gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, el funcionario estatal recordó que en el estado hay más de dos mil escuelas de nivel medio superior y superior.

Asimismo, dijo que se está promoviendo que el siguiente año ya en todos los planteles se trabaje de manera presencial, pero para ello debe haber todas las condiciones.

Refirió que si bien hay porcentajes de programas no activos en las universidades, no se sabe que haya planteles privados que hayan cerrado.



Ante el registro del primero caso de ómicron en el país, señaló que las medidas sanitarias que ya se siguen son el mejor elemento para continuar las actividades presenciales híbridas, al remarcar que el lugar más seguro para los jóvenes y la comunidad educativa son las escuelas.