×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Panistas con menos de un año de militancia sí podrán elegir candidatos

Panistas con menos de un año de militancia sí podrán elegir candidatos
Elección al interior del PAN en el 2019. // Carol Suárez

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio un revés al grupo mayoritario de Miguel Ángel Yunes Linares que impera en la conurbación de Veracruz y Boca del Río.

Lo anterior, luego de que se determinó que es definitivo que los nuevos militantes del blanquiazul, con menos de un año de registro en el Instituto, podrán ser tomados en cuenta para votar en la elección de candidatos.

Los magistrados requirieron incluir en el listado nominal de militantes a las y los nuevos militantes, con la finalidad de que estos puedan participar en el próximo proceso interno de selección de candidaturas para ediles en Veracruz Puerto para 2021.

El pasado 30 de diciembre de 2020 el Tribunal Electoral emitió una sentencia en la que, de igual forma, pide al PAN garantizar el derecho a votar de los nuevos militantes en los próximos procesos internos de selección de candidaturas.

Este miércoles, el TEV ordenó en la resolución del expediente TEVJDC-657/2020-INC-1, que en un término de 24 horas incluya a la nueva militancia en el padrón de militantes para estar en condiciones de votar en las próximas elecciones internas del PAN en Veracruz Puerto.

Esta medida no puede ser impugnada salvo por algún militante que pretenda obtener el reconocimiento del mismo derecho.

Hay que señalar que el pasado 5 de enero fue publicada la convocatoria para elegir candidaturas para ediles y diputaciones del PAN en el estado.

La fecha señalada para celebrar jornadas internas de candidaturas resultó la del 14 de febrero de 2021, por lo que previendo tal situación, hace unas semanas cientos de militantes acudieron al Tribunal Electoral, promoviendo un juicio ciudadano con la finalidad de que la convocatoria no los excluyera de la posibilidad de votar para elegir a sus candidatos.

De esta manera, al antiguo padrón de militantes con mayoría del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, se sumarán los nuevos ciudadanos registrados como miembros del partido para definir al próximo candidato.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail