×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia no venció a Ambulante, el cine llega a casa

Pandemia no venció a Ambulante, el cine llega a casa
Especial


Ambulante es un festival físico, que viaja por tres meses en la República de México, pero una semana antes de esta edición tuvimos que cancelarlo y reinventarnos (por la pandemia). Nos reinventamos para convertirnos en un festival digital’ afirmó Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante.

Con esta edición, afirmó Meghan Monsour, pudieron alcanzar públicos que nunca habían podido disfrutar del festival físico, debido a que la digitalización permitió que fuera aún más accesible para todos, sobrepasando las expectativas que se tenían durante la pandemia de COVID-19.


A su vez, recalcó que los documentales de Ambulante brindan a los individuos las herramientas  para pensar en otras realidades a través de historias humanas, provocando una forma más profunda de ver el mundo y con esto, ser más empáticos con otras culturas.

Pandemia no venció a Ambulante, el cine llega a casa


Monsour aseguró que lo más emocionante del festival es que hay cine gratis y de fácil acceso durante un mes. Este año, uno de los temas principales es el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, de igual manera, la migración, la defensa del territorio, entre otros temas relevantes para la sociedad.


Ambulante crea un movimiento de cine independiente, de cine experimental y de gente que lucha para poder llevar este tipo de contenidos y que todos podamos ver la misma película, el mismo día, de esta manera, permanecemos unidos durante la pandemia’ expresó.


También, Carolina Gómez, voluntaria del festival desde el 2008, invitó a la población veracruzana a formar parte del proyecto, aplicando a la convocatoria que se lanza cada año entre octubre y noviembre, o bien, tener una participación activa para que los eventos sigan existiendo.


Carolina Gómez aseguró que es muy importante que los jóvenes participen en el proyecto, pues los ‘motiva’ a crear una mejor sociedad, gracias a los contenidos interesantes y diferentes que existen al alcance de una conexión de internet.


Cabe señalar que restan pocos días para disfrutar del festival, pues hasta el jueves 28 de mayo se podrá tener acceso a los eventos y películas.


¡No te quedes sin disfrutar de Ambulante!

https://www.ambulante.org/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail