lunes, 15 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

PAN-PRD-PRI condenan asesinato de Gladys Merlín

Xalapa | 2021-02-15 | Jesús Ruiz
PAN-PRD-PRI condenan asesinato de Gladys Merlín
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los tres integrantes de la Alianza "Va por Veracruz", Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el feminicidio de la exdiputada local Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín, en Cosoleacaque.

Merlín Castro representó al distrito XXVI con cabecera en Cosoleacaque en la 63 Legislatura postulada por el Partido Revolucionario Institucional, y el Presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto, Marlon Ramírez Marín exigió justicia para ambas fallecidas.

"Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobretodo mujeres extraordinarias" publicó el dirigente en la red Facebook.

Cabe referir que sujetos armados ingresaron a la vivienda de Gladys Merlín en la calle Correos de dicha demarcación para asesinar a la exdiputada y su hija.

El Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) exigió a la vez un alto a los crímenes de odio contra las mujeres, sobre todo en el caso de Merlín Castro y Enríquez Merlín.

"No es por la vía de las armas como se deben resolver nuestros problemas, menos la acción de fuerzas oscuras embozadas.

Ha llegado el momento de poner un hasta aquí a los feminicidios. Veracruz tiene el deshonroso segundo lugar a nivel nacional.

A nombre del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz condenamos y exigimos  a las autoridades una investigación exhaustiva, con resultados evidentes de justicia para nuestras víctimas directas e indirectas, los culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley".

El Partido Acción Nacional, a través de su grupo legislativo, igual condenó el atentado contra Gladys Merlín y Carla Enríquez.

Las diputadas y diputados del GLPAN en Veracruz exigieron a la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables de este terrible suceso.

A estas expresiones se sumó el PRD, quien criticó que este suceso se suma a hechos recientes suscitados en varios puntos de la geografía veracruzana, donde se han presentado más víctimas mortales enrareciendo el ambiente electoral, así como alterado la paz de la entidad.

"Exigimos a las autoridades correspondientes actúen y cese la inseguridad en Veracruz, donde acontecimientos como éste, detonan un ambiente de incertidumbre y temor entre la sociedad, poniendo en evidencia la falta de resultados y la incapacidad para generar las condiciones mínimas de seguridad, tanto para ciudadanos como para actores políticos".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México