Orfis entrega pruebas contra Yunes a la FGR por fraude con sistema de videovigilancia

La Fiscalía General de la República ya recibió nuevas pruebas documentales, técnicas y periciales por parte del Órgano de Fiscalización Superior relacionadas con el fraudolento sistema estatal de videovigilancia y de otros presuntos desvíos del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

orfis_entrega_pruebas_contra_yunes_a_la_fgr_por_fraude_con_sistema_de_videovigilancia

De igual forma, dijo lo hizo con algunos datos que requirió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la propia Fiscalía General del Estado.



Mencionó que esto, en es relación a las irregularidades detectadas en los informes de la cuenta pública 2017 y 2018, donde no sólo incluye lo relacionado al sistema estatal de videovigilancia, sino también al manejo en otros fondos de dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

A la par, dijo, que en breve, el Órgano de Fiscalización Superior estaría presentando nuevas denuncias penales, ante la Fiscalía Anticorrupción, igualmente por ejercicios fiscales 2018 y 2017, así como de otros años previos.