×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con Hipólito, desorden financiero en Xalapa, daño patrimonial por 42 mdp

Con Hipólito, desorden financiero en Xalapa, daño patrimonial por 42 mdp

Durante el último año de la administración del exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se detectó un presunto daño patrimonial de 42 millones de pesos, de acuerdo al informe de la cuenta pública dado a conocer por el Órgano de Fiscalización Superior.

Se detectan 15 observaciones de carácter financiero con presunto daño por un monto de 30 millones 81 mil pesos, más otras 17 en la obra pública por un saldo de 11 millones 969 mil pesos.

Resalta las irregularidades en los procesos de adquisición de insumos para la Policía Municipal de Xalapa.

De acuerdo con el informe, se establece que no hay sustento que efectivamente se hayan hecho compras de uniformes, botas, equipos antimotines, y otros insumos para los elementos de la Policía Municipal, pues no se cuenta con los documentos y pruebas que amparen la dotación de tales artículos.

También resalta el desorden generalizado en los procesos de licitación para diversos insumos del Ayuntamiento de Xalapa.

En cuanto a la obra pública revisada, el Orfis refiere que el trabajo realizado por la administración del alcalde Rodríguez Herrero es deficiente, pues no se cumplieron con los estándares requeridos.

Aunado a ello, demostró un sobrecosto en algunas obras, en lo relacionado al monto de cemento aplicado en pavimentación de calles.

Indica que el municipio ocupó más metros cúbicos de cementos de los realmente aplicados en la pavimentación de algunas calles de la colonia Benito Juárez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail