martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Oposición, ´dolida´ por recorte a su presupuesto: Gómez Cazarín

Xalapa | 2020-05-12 | Jesús Ruiz
Juan Javier Gómez Cazarín. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que a la oposición "le duele mucho" el recorte al presupuesto de los partidos políticos, por ello los diputados que vayan en contra de esta iniciativa "quedarán exhibidos".

 

El coordinador de los legisladores morenistas sostuvo que la oposición está dando argumentos falsos y los dirigentes se están coordinando para no perder sus privilegios en lo referente a la reforma a la Constitución en materia electoral.

 

Criticó que sólo los recortes a partidos unieron a los dirigentes de los partidos políticos ajenos a Morena, pero no temas como la recisión del contrato del Grupo MAS, que da un pésimo servicio a los ciudadanos de la zona conurbada.

 

"Ojalá se reunieran para pedir la cancelación del contrato de agua o concesión del Grupo MAS en Veracruz; ahí se paga el agua más cara del país y con un pésimo estado, eso es lo que deberían hacer los presidentes, preocuparse por el pueblo y no por su bolsa", sostuvo.

 

Cuestionado sobre si el Poder Legislativo implementará medidas de austeridad, el legislador añadió que ya se ha hecho, pues es la primera Legislatura que no incrementa su presupuesto de forma anual como ocurría en el pasado.

 

"Les duele mucho que hagamos esto hoy (...), les está doliendo porque siente que se les va el dinero de su bolsa; hoy se van a exhibir los legisladores que voten en contra", insistió.

 

Reiteró que en la sesión de este martes los diputados que "quieran seguir haciendo bolsa" quedarán exhibidos si no respaldan la reforma a la Constitución que reduce los presupuestos de los partidos políticos en la entidad.

 

"En esta sesión que se va a transmitir, ahí se van a dar cuenta qué diputados quieren seguir haciendo la bolsa para ellos.

 

"Nosotros estamos decididos a que se cambien las cosas, pero va a ser evidente, el diputado que vote en contra de esta iniciativa es porque quiere seguir viviendo del erario", declaró en entrevista.

 

Finalmente dijo que los recursos que se ahorren se destinarán para educación, salud "y lo que haga falta", de ahí que no debería de haber rechazo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México