Opinión de maestra sobre el aborto desata nueva polémica en la UV

Una catedrática de la Universidad Veracruzana (UV) generó polémica entre sus estudiantes durante una clase online, debido a sus críticas hacia la interrupción legal del embarazo, aprobada por el Congreso de Veracruz en 2021.

opinion_de_maestra_sobre_el_aborto_desata_nueva_polemica_en_la_uv

La profesora Gloria Saavedra López afirmó que el aborto legal en Veracruz podría derivar en muertes de mujeres que acceden a este derecho.



“Dios mío, que está pasando aquí; se decide no tener hijos en el motel o cuando se van a acostar con alguien, en ese momento dicen ‘no quiero tener hijos y me cuido’ y ustedes lo verán en unos años esto las consecuencias que va a traer, de tantas muertes que van a ver ustedes”, señaló la docente en una clase.

Los comentarios fueron grabados por sus alumnos y difundidos a través de redes sociales, luego de que la experta en Derecho señaló que la irresponsabilidad de algunas personas derivará en que mujeres se practiquen hasta seis abortos.

“Porque diríamos ‘bueno a una persona se la pasó, asume su responsabilidad, ojalá y que la vida sea benévola con él y le toque un médico que le haga bien un aborto’, pero yo creo van a haber mujeres que no se van a hacer uno, se van a hacer tres, cuatro, cinco o seis por la misma irresponsabilidad”, añadió Saavedra López.



De acuerdo con su síntesis curricular, la profesora es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos posgrados, además de ser catedrática en esta casa de estudios y otras instituciones en nivel licenciatura y maestría.

El pasado 20 de julio de 2021 diputados de Veracruz aprobaron reformar el Código Penal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.