Ojo: vacuna anticovid de 15 a 17 años en Xalapa, el 29 de noviembre

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que la vacuna para adolescentes sin comorbilidades en Xalapa, en edades entre los 15 a los 17 años, comenzará a aplicarse el día 29 de noviembre.

ojo:_vacuna_anticovid_de_15_a_17_anos_en_xalapa,_el_29_de_noviembre

Refirió que el plan de vacunación podría lograr que el 80 por ciento de la población veracruzana esté vacunada contra el covid antes de que comience el invierno el 21 de diciembre.



El delegado detalló que en Veracruz y Boca del Río se aplicará la vacuna a adolescentes sin comorbilidades del 26 al 29 de noviembre.

“La Estrategia Nacional de Vacunación primero atiende a los que no se han vacunado y en ese sentido estamos atendiendo bastantes municipios; para ser exactos tenemos un número de atención de 46 municipios y son 99 puntos en donde estaremos atendiendo a adultos mayores”.

Detalló que también se aplicarán segundas dosis en 8 municipios a partir del 22 de noviembre, los cuales recibirán dosis de AstraZeneca.



Mencionó que, al atender a ciudadanos con comorbilidades, se vacunarán a 35 mil menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades, así como a adolescentes embarazadas, quienes requieren citas en hospitales.

“Luego viene lo de los jóvenes sanos entre los 15 a 17 años, que estamos pidiendo que se inscriban a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx”


El delegado consideró importante que los menores se inscriban y posteriormente se darán a conocer los puntos, aunque en Veracruz será el estadio Luis “Pirata” Fuente y el Tecnológico.

“Lo importante es que de los 18 en adelante, que es la alta prioridad del Gobierno, traíamos el 72 por ciento en Veracruz; ya estamos en el 74 a nivel nacional y vamos a seguir vacunando y yo calculo que yendo a los lugares en donde fue más difícil que la gente acudiera a vacunarse y con la confianza y certeza de la vacuna lleguemos al 80 por ciento antes de que llegue el invierno”.



imagen-cuerpo