Ojo, peregrinos: Advierte SPC Veracruz por FF 13, este sábado

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió un "Aviso Especial" por calor y el frente frío número 13 este fin de semana.

El aviso obedece a que se trata de cambios drásticos, expuso en conferencia Federico Acevedo Rosas.

ojo,_peregrinos:_advierte_spc_veracruz_por_ff_13,_este_sabado

El pronóstico indica para viernes y sábado, durante el día, calor y baja probabilidad de lluvias, así como algo de surada.



Después, entre la tarde y noche del sábado 11 de diciembre, se espera el ingreso del frente frío 13, por lo que se prevén lluvias que, aunque no se esperan intensas, implican el vigilar arroyos y ríos de respuesta rápida.

Posterior a las precipitaciones que se esperan deje el frente frío, vendrá un evento de norte, el cual no se espera, en principio, superior a 75 kilómetros por hora en las costas.

"Por estos cambios de temperatura, sobre todo en esta época y tiempos de pandemia, hay que cuidarnos; no es que vaya a hacer mucho frío, pero los cambios de temperatura que se pueden dar pueden dar lugar a que tengamos problemas con nuestra salud", llamó el meteorólogo.



El paso del frente frío 13 impactará en un gradual descenso de temperatura que, aunque no se espera de gran escala, sí representa un cambio drástico tras días calurosos, indicó Acevedo Rosas, al llamar a cuidar la salud ante los cambios de clima.