Cobertura Qatar 2022

Ofrecerán hasta 15 mil pesos por arma en campaña de canje en Veracruz

Ofrecerán hasta 15 mil pesos por arma en campaña de canje en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevará a cabo la primera campaña estatal de canje de armas denominada “Sin Armas, Sin Riesgos”, misma que iniciará el próximo 6 de marzo en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz.

La campaña, que concluirá el 20 de marzo, se basa en el intercambio de armas de fuego por una remuneración económica sujeta a un tabulador,  y tiene como finalidad contribuir en la disminución de la violencia, prevenir delitos cometidos con armas de fuego y reducir los riesgos de ser víctimas de accidentes al interior de los hogares.

Es importante mencionar que las personas que asistan a los módulos pueden contar con la seguridad de que no se les cuestionará sobre sus datos ni antecedentes de la misma, es decir, no es necesario presentar papeles ni dar explicaciones.

Los montos de remuneración por el canje de armas y municiones dependerán del estado en el que se encuentren éstas, que pueden alcanzar un monto desde 1400 a 15 mil pesos por arma; también pueden entregar cargadores, y recibir de 300 a 500 pesos.

Los módulos de recepción se establecerán en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en el parque Benito Juárez, de Xalapa; así como en Zócalo del Puerto de Veracruz y en el parque Independencia, de la ciudad de Coatzacoalcos.

Toda la información puede ser consultada en nuestras redes sociales y  en el sitio web http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/, por lo que la SSP invita a quienes tienen un arma en casa y quieran prevenir accidentes, a entregarla en los módulos más cercanos.

Con estas acciones, sociedad y gobierno contribuyen a erradicar la violencia y fomentar la protección en favor de la niñez, adolescencia y familias de la entidad veracruzana.