Este jueves se replicó en el Parque Juárez de Xalapa la Feria Nacional del Empleo para la inclusión laboral de la juventud, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
El evento se realizó con la finalidad de ofertar cerca de 500 vacantes a personas sin ocupación laboral de la región capital.
Diferentes empresas participaron para ofrecer puestos con salarios desde el mínimo hasta los 15 mil mensuales, con prestaciones y sin la necesidad de tener estudios profesionales.
La Secretaría del Trabajo, Provisión Social y Productividad informó que en la dinámica también se realizaron talleres para que los interesados sepan cómo solicitar un empleo.
"Más de 50 empresas se han sumado; hasta el día de ayer se seguían sumando", precisó Dorheny García Cayetano sobre el número de empresas que participaron en la feria.
La titular de la dependencia estatal indicó que se han promovido alrededor de mil oportunidades laborales en las últimas tres ferias del empleo realizadas en municipios como Las Choapas, El Higo y Xalapa.
"Pero de manera permanente tenemos en la bolsa del empleo otras vacantes, sin la necesidad de que las empresas vengan a entrevistar personalmente".