×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ofertan talleres on line en Xalapa en espera de reabrir grupos reducidos

Ofertan talleres on line en Xalapa en espera de reabrir grupos reducidos


En el marco de las medidas precautorias y de sana distancia que continúan en Xalapa, por la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento puso en marcha talleres a través de internet. 

Los talleres que el ayuntamiento de Xalapa venía ofreciendo de manera presencial, tales como taller de lectura, lecciones de dibujo, pláticas sobre la prevención de la violencia de género, sobre cultura de paz, clases de reforzamiento escolar, así como de activación física, serán virtuales mientras prevalezca la contingencia sanitaria de COVID-19

Se trata de talleres que ofrece la Dirección de Desarrollo Social a través de sus diversas áreas, con el propósito de brindar a niñas, niños y personas adultas opciones de aprendizaje y entretenimiento en esta cuarentena. 

Sergio Téllez Galván, director de la dependencia, precisó mediante comunicado  que durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), muchas de las actividades que se ofrecían de manera presencial se adaptaron de manera digital y pedagógica a los medios electrónicos. 

Hasta ahora, indicó, se han tenido buenos resultados en las plataformas de Facebook y YouTube. Sostuvo que las subdirecciones de Cultura, Educación, Juventud, Cultura Física y Salud han cumplido con los lineamientos recomendados por el Gobierno Federal, con el fin de que se eviten contagios entre la población. 

Además,  a través del personal de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y diferentes áreas, se han llevado 3 mil 600 apoyos alimentarios a personas de escasos recursos. 

El funcionario municipal puntualizó que dependiendo de la evolución que se tenga en las condiciones sanitarias por la presencia del coronavirus, en los próximos meses se considerará retomar el programa de trabajo con grupos reducidos. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail