×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ocupación hotelera en Xalapa, menor al 17 % durante 2020

Ocupación hotelera en Xalapa, menor al 17 % durante 2020
Agencias.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, dijo que el 2020 según Data Tur, que es el programa de monitoreo hotelero de la Secretaría de Turismo Federal, Xalapa tuvo una ocupación hotelera por debajo del 17 por ciento y aunque en enero la ocupación hotelera fue baja esperan que, a partir de este mes, la situación mejore.

Recordó que enero fue un mes “terrible” porque la ocupación hotelera fue muy baja y no hubo reactivación económica, consecuencia de la llamada cuesta de enero.

“Pero ahorita estuvo como por tres cuestas de enero, prácticamente te puedo decir que estuvimos comparando este mes de enero con mayo, que fue de los más bajos el año pasado y no es de extrañarse porque la gente de por sí tuvo muchos gastos en lo que fue diciembre del año pasado y ahora se siente el impacto económico en los hoteles”, dijo.

Ante ello dijo confiar en que este sea un mejor año, puesto que los datos de Data Tur a nivel nacional señalan que la ocupación hotelera fue por debajo del 26 por ciento y en Xalapa estuvo por debajo del 17 por ciento.

“Esperemos que sean cifras un poco más elevadas este año, enero lo empezamos mal, vamos a ver qué tal empieza a reaccionar a partir de febrero pero casi estoy seguro que puntos más en la ocupación, pero vamos a tener no los que quisiéramos tener, no los que hemos tenido incluso en condiciones normales, pero al menos algún repunte para seguir funcionando como empresas de servicio de hospedaje yo creo que sí va a haber”, refirió.

Y apuntó: “Nosotros siempre hemos estados preparados, siempre como empresarios visionarios hemos tenido el acierto de manejar las piezas a conveniencia de la empresa y de los colaboradores”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail