Cobertura Qatar 2022

#OctubreRosa: Recibirá Lepach donación de cabello hasta el 31 de octubre

#OctubreRosa: Recibirá Lepach donación de cabello hasta el 31 de octubre

Como parte de "octubre rosa", mes de lucha contra el cáncer de mama, la fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, hagámoslo (Lepach), del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Xalapa, estará recibiendo donaciones de cabello hasta el 31de octubre.

El cabello debe ser entregado en una trenza de longitud preferentemente no menor a 30 centímetros, limpio y seco.

El cabello con tinte o proceso de tratamiento también puede ser donado.

Junto con el cabello se pide una cooperación de 50 pesos, ya que es alto el costo de elaboración de pelucas oncológicas, expuso la presidenta de Lepach, Elia Beltrán Coronel.

Las trenzas pueden ser llevadas a la Bodega de Lepach ubicada en la Privada Montessori 16, entre Avenida Américas y La Rotonda, de lunes a viernes de 10:30 a 16:30. Para más información, las personas que deseen donar cabellou otros apoyos, pueden consultar las redes de Lepach en Facebook, Twitter e Instagram.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, durante 2020 no pudo realizarse la recepción de cabello para pelucas oncológicas, y este año será únicamente durante este mes de octubre.

Además de la campaña de donación de cabello, Lepach mantiene de manera permanente las de donación de tapitas, de suplementos alimenticios para niños y adultos pacientes del Cecan, la de donación de sangre y plaquetas; así como la de donativos económicos con recibo. Pueden donarse también pijamas para niños y adultos, con botones al frente, así como cobijas y frazadas.