Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obligatorio, uso de cubrebocas en Xalapa por Fase 3: Hipólito

Obligatorio, uso de cubrebocas en Xalapa por Fase 3: Hipólito

Ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, a partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en la capital del estado, anunció el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil por Morena anunció además que su gobierno los entregará de manera gratuita y que una empresa xalapeña está por elaborar cerca de 300 mil.

“Hemos destinado un recurso especial para adquirir cubrebocas y se ha establecido un acuerdo con una empresa importante en Xalapa, una empresa textil, una de las empresas modelo y se ha logrado que ellos produzcan para el ayuntamiento 300 mil cubrebocas para distribuirlos gratuitamente a la población de Xalapa”, dijo.

Asimismo dijo que será obligatorio estar lavando y desinfectando las áreas públicas y que a partir de este momento se sancionará a los comercios que estén trabajando y que no sean esenciales; "todos aquellos comercios tendrán que cumplir con las medidas que establece el gobierno federal”.

Remarcó que quienes están en actividades esenciales tendrán que usar gel antibacterial para proteger a sus clientes y trabajadores.

Asimismo se limitará el número de pasajeros en el transporte público y será obligatorio que los choferes usen cubrebocas y otorguen gel antibacterial.

“También se volverá más intenso el trabajo de perifoneo, privilegiando las zonas más concurridas y la periferia de la ciudad”, añadió.

Dijo que se dará todo el apoyo al sector Salud, particularmente cuidando a los trabajadores del sector hospitalario; “tenemos que cuidarlos, son ellos un sector fundamental y tenemos que hacer un reconocimiento público porque están en el frente de batalla de mayor riesgo”.

Ante la imposibilidad de cerrar tianguis y mercados, dijo, se está buscando la manera de imponer sanciones económicas para quien no respete las medidas y exhortó a los vendedores del parque Juárez a retirarse.

“El ayuntamiento les entregará despensas para poder superar este periodo en el que no tendrán ingresos pero es inaceptable que se coloquen en un espacio público; no podemos, no va con nuestra lógica de reprimir y ejercer violencia, se les está exhortando de manera racional a través del diálogo, a través de la persuasión, es por su bien que se retiren de los espacios públicos”, dijo.

Añadió que el ayuntamiento está destinando buena parte de sus recursos para poder suministrar a las familias, en su domicilio, las despensas, y pidió no acudir a ningún espacio público para evitar aglomeraciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail