jueves, 08 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Obligan a guarderías de Veracruz a tener plan antitragedias

Xalapa | 2020-10-08 | Jesús Ruiz
Obligan a guarderías de Veracruz a tener plan antitragedias
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó la regulación de las guarderías y estancias infantiles en la entidad, estableciéndoles la obligatoriedad de contar con un plan antitragedias.


En sesión extraordinaria, los 46 diputados presentes personalmente y vía remota avalaron la Ley para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado, misma que devino de la iniciativa que envió a principios de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para homologar la legislación local con la Federal en dicha materia.


Con la nueva normativa se obliga a los dueños de los Centros de Atención Infantil (CAI), a contar con un plan mínimo necesario de protección civil que permita salvaguardar la vida de los infantes. 


Por ello, todos los CAI que operen en el Estado de Veracruz, deberían implementar un programa interno y especifico de protección civil, en el que se especifiquen las condiciones en el que se encuentran los inmuebles donde éstos operen.


Las guarderías en la entidad también tendrán que tener el equipo y mobiliario idóneo para la prestación del servicio, especificando las rutas de evacuación y señalización adecuadas e instalando medidas de prevención relacionadas con ejercicios de simulacros ante posibles contingencias.


Con 73 artículos y nueve transitorios, regula la manera en que se presta dicho servicio y contiene las reglas de operación y de seguridad que deberán observar las guarderías y las instancias infantiles públicas y privadas en la entidad veracruzana.


La Ley, que fue turnada al Ejecutivo para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, estipula un Consejo Estatal de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que se encargará de diseñar políticas públicas, estrategias y acciones coordinadas para asegurar la atención integral de los menores de edad.


Además, ordena a las autoridades a contar con un registro de los espacios que presten el servicio de cuidado y atención de las niñas y los niños, mismo que estará a cargo del Sistema DIF Estatal. Adicionalmente les instruye a fortalecer los programas de protección civil y las medidas de prevención.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México