Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevamente amplía Poder Judicial de Veracruz suspensión de labores

Nuevamente amplía Poder Judicial de Veracruz suspensión de labores

El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó ampliar la suspensión de labores del 6 al 29 de mayo de 2020, estableciendo guardias para atender asuntos de lo familiar.

Lo anterior modificando el acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias para la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 emitido el 31 de marzo.

Se refirió que el Consejo de la Judicatura puede ordenar la suspensión de labores en todas o en algunas dependencias del Poder Judicial.

Con ello se atiende las disposiciones emitidas por el Consejo de Salubridad General del 21 de abril, mediante el cual se concluyó la necesidad de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“En aras de salvaguardar el derecho a la salud de los trabajadores del Poder Judicial, los justiciables y la sociedad en general, a fin de alcanzar el mayor equilibrio posible entre la continuidad del servicio y la protección prioritaria de la salud y la vida, considera ampliar el periodo de suspensión”.

En materia familiar, corresponde al trámite de recepción de promociones relativas a consignación de alimentos en expedientes previamente radicados en los juzgados y entrega de cheques de pensiones alimenticias, de manera permanente y hasta que concluya la contingencia, se amplía la guardia.

“Para que todo juzgado en materia civil y especializado en materia familiar en todos los distritos judiciales, con el personal mínimo indispensable para realizar el trámite correspondiente”.

Por lo anterior también se establece que la Secretaría Técnica y el personal mínimo necesario adscrito al Fondo Auxiliar para la administración de Justicia, atiendan los trámites correspondientes, para garantizar el derecho a la salud y alimentación de los justiciables de acuerdo con la normatividad aplicable

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail