Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No solo hay COVID-19; pide Sesver cuidarse del dengue; van 956 casos

No solo hay COVID-19; pide Sesver cuidarse del dengue; van 956 casos

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a los veracruzanos no bajar la guardia y protegerse también del dengue, puesto que podría también incrementar. Hasta el 27 de julio el estado sumaba 956 casos de ese padecimiento.

Señaló que la entidad se enfrenta a una enfermedad que ha lastimado al mundo dejando a su paso miles de víctimas, por lo que se fortalecen las acciones para disminuir la intensidad y severidad del coronavirus.

Sin embargo pidió no olvidar que otra enfermedad también muy peligrosa está acechando y se trata del dengue, y que producto de las lluvias y las altas temperaturas se puede incrementar la proliferación de moscos transmisores.

Llamó no dejar a un lado las medidas preventivas, pues si una familia ha decidido resguardarse para no exponerse al coronavirus pero en su vivienda hay criaderos de larvas del mosco transmisor se enfermará muy seguramente de dengue, lo que también pondrá en riesgo su vida.

“Pero si esta familia decidió resguardarse del coronavirus, pero también lleva a cabo una limpieza exhaustiva, completa de su hogar, de su patio y frente de su casa, eliminando todos los recipientes en donde se almacena agua limpia, tengan la seguridad que no habrá porqué preocuparse porque estarán garantizando su salud”, abundó.

Agregó que la acción de limpieza debe replicarse por completo en cada sector ya que el mosco, al alcanzar su edad adulta volará de una casa a otra, y más familias estarán en riesgo de enfermarse de dengue.

"Por eso la importancia de que en cada domicilio se eliminen todos los criaderos, ustedes ya los conocen, donde están en las cubetas, botellas, floreros, tapas, vasos, llantas, material viejo que no utilizamos, corcholatas, y todo donde se almacene desde la mínima cantidad de agua servirá al mosco para sus huevecillos", añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail