×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No se violó protocolo al decir que Viridiana estaba 'resguardada'

El gobernador de Veracruz insistió en que los medios intentan 'tergiversar la información' sobre el caso

No se violó protocolo al decir que Viridiana estaba resguardada
Foto: Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE) son las instancias que deben atender el caso de la desaparición de Viridiana Moreno Vázquez.

De esta manera respondió a la pregunta de si se reuniría con los padres de la joven, desaparecida el pasado 18 de mayo, y que acudieron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para solicitar una reunión con él.

“La Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía son las instancias que atienden el hecho y la instrucción es que lo atiendan, se ha atendido y va a seguir así, apegada a ese protocolo de atención; es importantísimo que se haga”, dijo.

Durante su conferencia también negó que haya incurrido en la violación del protocolo de búsqueda al dar a conocer la semana pasada que Viridiana estaba “resguardada”.

“No se violó el protocolo, lo que sucede es que tomaron una parte de la expresión que hice y cuando les dije que no podía hablar siguieron insistiendo. De ahí tergiversaron muchas cosas y era importante que se conociera el comunicado”.

Dijo que los medios de comunicación tergiversaron su declaración sobre este caso y exhortó para que se cuiden los datos de las víctimas de desaparición.

“Por mi parte no (se violó el protocolo), pero sí hacemos un exhorto a los medios que cuiden mucho las cuestiones de identidad de las víctimas; está bien, queremos ganarnos la nota, que sea viral, pero no olviden que hay una persona en esto y familiares, tenemos que ser cuidadoso”.

Agregó que se activaron dos grupos de búsqueda para este caso y que todo se ha hecho apegado a derecho ya que se reforzaron las acciones de búsqueda a través de dos grupos.

“Vamos a atenderlo con todo lo que tenemos en las manos a través de las instancias pertinentes porque tienen protocolos estrictos. Se reforzaron las tareas con dos equipos. Esas acciones se van a seguir apegados protocolos y me hicieron la petición de que el protocolo no permite difundir ni hacer referencias al caso en este momento tan delicado”.

Finalmente señaló que guardará secrecía sobre el caso y prefirió no hacer más comentarios sobre el caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail