Cobertura Qatar 2022

No se vacunará a menores de edad en Veracruz: Cuitláhuac

Hasta no recibir la ficha técnica que avale su uso en menores, no se aplicará; segundas dosis, en tiempo y forma

No se vacunará a menores de edad en Veracruz: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, insistió en que no aplicarán la vacuna contra COVID-19 a menores de edad pese a estar amparados hasta que la farmacéutica envíe la ficha técnica que indique que se puede aplicar a ese sector.

En conferencia de prensa, expuso que alguien se tiene que hacer responsable si presenta alguna reacción adversa.

“No vamos aplicar vacuna que es para adultos o mayores de edad si no tenemos esa hoja técnica, alguien tiene que hacerse responsable si hay alguna reacción adversa en el infante y la respuesta es que nos la den desde la Federación, que tendrá que hacer la petición a la farmacéutica”, dijo.

Refirió que su postura no es contra la aplicación pues no es el gobierno el que provee la vacuna, sino que la tiene que proveer la farmacéutica con la indicación en la ficha técnica “de que es para menores”.

Explicó que en el caso de los medicamentos controlados para ser suministrados se requiere receta médica y que se especifique si es para adultos o niños, por lo cual su administración requiere que la farmacéutica entregue a la federación la vacuna con esa ficha técnica.

Respecto al retraso en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna para municipios como Tuxpan y Álamo, rechazó que se haya dado tal y explicó que fue referido por la emergencia causado por el impacto del huracán ‘Grace’ en esos lugares.

“Todos están dentro de los días programados. Tenemos la ventaja del contrato con la farmacéutica que no solamente implica la primera dosis, sino la segunda; lo que se hizo fue diferir en algunos lugares de la zona siniestrada, pero se va a anunciar las que vienen en esa zona ahora que ya pasó la urgencia”, dijo.