Cobertura Qatar 2022

No se puede seguir posponiendo regreso de estudiantes a las aulas en Veracruz: SEV

No se puede seguir posponiendo regreso de estudiantes a las aulas en Veracruz: SEV

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acentuó que se están impulsando las clases presenciales en todo el estado de Veracruz y recordó que únicamente 66 escuelas han cerrado por el momento y regresado a educación a distancia.

"Estamos impulsando las clases presenciales; nos comentan que somos de los estados que más escuelas tenemos abiertas y seguiremos impulsado. De igual manera, ya lo dijo hoy el Presidente y el doctor Hugo López-Gatell, sobre todo el tema de contagios en las propias instituciones, es muy bajo", manifestó al supervisar el Gimnasio Omega, una de las dos sedes de vacunación de dosis de refuerzo para el sector educativo en Xalapa.

Precisó que son aproximadamente 16 mil las escuelas abiertas en el estado de Veracruz, con clases presenciales.

Las escuelas que pararon clases presenciales es por tema de contagio de uno o dos alumnos. De ahí que recordó que la recuperación requiere unos días de reposo, por lo que exhortó a las clases presenciales y no afectar el proceso educativo y de desarrollo socio-emocional de niñas, niños y adolescentes.

Y es que enfatizó que "no podemos seguir posponiendo nuestras clases para nuestros estudiantes".

Escobar García, titular de la SEV, indicó que continuará recorriendo las distintas sedes de vacunación para la aplicación de refuerzo de vacunación contra covid-19 en el sector educativo.