Cobertura Qatar 2022

No se protege a nadie, señala Cuitláhuac tras salida de Verónica Aguilera del DIF

No se protege a nadie, señala Cuitláhuac tras salida de Verónica Aguilera del DIF

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la renuncia de la ahora exdirectora del DIF estatal, Verónica Aguilera, fue por cuestiones personales, y sostuvo que la Contraloría General del Estado está obligada a revisar su gestión, como sucede en todas las dependencias.

“La Contraloría, el contralor interno tiene que ir revisando todos los puntos, eso se hace un reporte, se hacen las observaciones, se subsanan las observaciones y se va a la cuenta pública, ésta es revisada por el Congreso, el Congreso la pasa al Orfis", explicó.

Luego de los señalamientos de malversación de fondos durante la gestión de poco más de un año de Aguilera, afirmó que su administración no protegerá a ningún funcionario que viole la ley.

“Nosotros ya lo habíamos comentado, somos una administración que tiene principios de honestidad, austeridad, combate a la corrupción, eso lo dije desde que inicié el gobierno, no va a haber (protección) para nadie", dijo.

García Jiménez dio a conocer que ya se nombró a la nueva directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar, quien se venía desempeñando como directora de Acción Cívica en su gobierno.

"Voy a ir al DIF para darla a conocer; como se dio la renuncia el viernes tuve que buscar a alguien para que se hiciera a cargo, en un somero análisis de su trayectoria y como venía trabajando en una dirección la llamé, le hice algunas preguntas y le pedí que de inmediato se trasladara al DIF", detalló.

Verónica Aguilera Tapia presentó su renuncia el pasado viernes de manera intempestiva, y dijo que hará un acto sencillo para presentar a la nueva titular como encargada formal del DIF.