Cobertura Qatar 2022

'No se lucró con la necesidad de la gente; se respetó la veda electoral': Cuitláhuac

No se lucró con la necesidad de la gente; se respetó la veda electoral: Cuitláhuac

Durante el banderazo para la distribución de Programas Alimentarios del DIF Estatal, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se respetó la veda electoral y no se lucró con la necesidad de la gente, como ocurrió en administraciones pasadas.

"Si algo hicimos durante la veda electoral, fue ser muy respetuosos en la entrega de apoyos, de acuerdo a las restricciones que se nos imponen a los tres órdenes de gobierno, a fin de que no se malinterprete la entrega de este tipo de apoyos como la compra del voto o como una coerción contra la voluntad popular, valiéndose, como en épocas anteriores, de la necesidad de la gente", expresó el mandatario estatal.

En el evento, estuvieron presentes el gerente de Políticas Comerciales y Proyectos Especiales y el gerente regional Golfo de Segalmex, Mario Tinoco Vázquez y Sergio Armando Villasana Delfín, respectivamente, así como la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Araceli Guerrero Barrera.

El mandatario estatal celebró el reinicio de la entrega de estos apoyos y resaltó el convenio que se signó con la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual aporta los productos destinados a dichos programas, con el objetivo de comprar a proveedores de la entidad.

Los primeros camiones que salieron del DIF Estatal, con desayunos escolares fríos y calientes, fueron con destino a Xalapa, Alto Lucero, Banderilla, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, Coatepec y Teocelo. Los suministros se otorgarán a habitantes de zonas urbanas y rurales en alto y muy alto grado de marginación y estudiantes de nivel básico que asisten a escuelas públicas.