×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No se está desatendiendo la demanda de medicamentos oncológicos: Cuitláhuac

No se está desatendiendo la demanda de medicamentos oncológicos: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no están desatendiendo la demanda de medicamentos oncológicos de los padres y madres de familia; “nos interesa muchísimo”, dijo, y precisó que en unos meses se estará llegando al 80 por ciento de abasto en los fármacos.

En conferencia de prensa subrayó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les autorizó adquirir el medicamento que sea necesario y que así lo han hecho, “y lo seguimos comprando y seguimos esperando que se logre la compra consolidada, ojalá que quienes están tratando de boicotear eso se convenzan de que es otro gobierno y que se acabó el negocio con los medicamentos, se tiene que acabar”.

Señaló que no está detenida la compra consolidada, que está fluyendo pues hace unas semanas se mostraron los contratos de las compras que se realizaron y que ya se han empezado a surtir en la entidad y hay claves que ya se tienen al 100 por ciento en el estado.

“Desde hace un rato el Insabi autorizó que se adquieran cuando no exista y que deben autorizarlo porque existe un convenio con el Instituto, cuando compramos por nuestra cuenta nos salimos del convenio por eso lo tienen que autorizar”, dijo.

Expuso que los medicamentos oncológicos entran en la compra consolidada pero las autoridades han explicado la situación a la que se enfrentan pues existe un “torpedeo” a este tipo de compras por los grandes negocios que antes se tenían.

“Es triste pero así es, sí solicité que se haga una investigación, pero el pueblo debe saberlo, el negocio que significaban las medicinas”, abundó.

Dijo que sí ha existido el tratamiento a los pacientes y aunque en algunos casos hay retrasos, se está aplicando.

Insistió en que no se están aceptando la compra consolidada o de mayoreo que buscan para abaratar costos, y que eso ha significado que vendan medicamentos hasta 10 veces más de su valor y aun así se han comprado.

“Los han estado entregando, no en los porcentajes que quisiéramos, yo tengo el nombre de una empresa de medicamentos oncológicos que desconozco la razón por la cual no desea que los compremos al mayoreo, cuál es la razón, el gran negocio que antes se tenía y que hay una cadena de negocios ahí”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail