×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'No estamos de luto,estamos en lucha', exigen veracruzanas esclarecer caso de Viri

No estamos de luto,estamos en lucha, exigen veracruzanas esclarecer caso de Viri
No estamos de luto,estamos en lucha, exigen veracruzanas esclarecer caso de Viri
No estamos de luto,estamos en lucha, exigen veracruzanas esclarecer caso de Viri
No estamos de luto,estamos en lucha, exigen veracruzanas esclarecer caso de Viri

"No hay confianza en la versión de las autoridades, queremos la verdad, justicia para Viri, ni una desaparecida más".

En medio de la brisa, el contingente se dio cita en el Teatro del Estado, en Xalapa. Al frente una camioneta con megáfono: "exigimos el esclarecimiento del caso de Viridiana Moreno Vázquez".

Familiares, amigos y sociedad civil organizada marcharon por las calles de Xalapa hasta Palacio de Gobierno del estado: "no estamos de luto, estamos en lucha".

Viridiana desapareció en Cardel, tras acudir a una entrevista de trabajo. Ahora, tras ser hallada su identificación y restos de un cuerpo, la familia de Viridiana expresó no confiar en las pruebas de ADN que señalan que los restos son de la joven mujer.

"En sol y en agua venimos a marchar, Viridiana no está muerta, queremos la verdad", fue una de las consignas lanzadas en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

La marcha de exigencia de claridad en el caso y de justicia, se dio en medio del reclamo: "ni una desaparecida más. Ni un feminicidio más", esto ante los casos que suma Veracruz de mujeres desaparecidas y asesinadas.

"Si salgo de casa, quiero regresar", "Si tocan a una respondemos todas", gritaron las mujeres en la marcha pacífica que avanzó sobre la avenida Ávila Camacho, Viaducto, Leandro Valle y Juan de la Luz Enríquez, en el corazón de Xalapa.

En el reclamo exigieron también al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisión en el caso y el esclarecimiento en torno a una expresión que presuponía el resguardo de la joven. Y es que la familia de Viridiana y colectivos de familiares de personas desaparecidas, manifestaron desconfianza ante la versión de las autoridades en torno a que fueron hallados sus restos y que fueron identificados por ADN.

"Cuitláhuac responde, resguardada ahí en dónde".

La familia de Viridiana pide un peritaje externo, pues afirma que no hay certezas en torno a qué sucedió con ella, como tampoco creen que los restos humanos hallados sean los de ella.

"Queremos justicia, las circunstancias no están claras. Nos dicen que es el cuerpo de Viridiana, pero no es eso, necesitamos la verdad, necesitamos justicia para Viri", expresaron familiares de Viri al acudir desde Tlaltetela a Xalapa. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail