Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No crece el empleo formal en Veracruz, detalla INEGI

No crece el empleo formal en Veracruz, detalla INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en su tasa de desocupación por entidad federativa, entre marzo de 2019 y marzo de 2020, el estado de Veracruz mantiene el 2.8 por ciento, es decir, no hay repunte en generación formal de empleos.


Asimismo, el INEGI puntualiza que en marzo de 2020 “a nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 3.3% de la población económicamente activa (PEA) en el mes de referencia, tasa inferior en (-)0.4 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior y en (-)0.3 a la de marzo del año pasado, con series ajustadas por estacionalidad”.


A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) se ubicó en 2.9% de la PEA en el tercer mes de 2020, porcentaje inferior al del mismo mes de un año antes, de 3.2 por ciento.


Por sexo, precisa, a nivel nacional la tasa de desocupación disminuyó entre febrero y marzo de 2020: en los hombres pasó de 3.6% a 3.2% y en las mujeres de 3.6% a 3.3 por ciento.


En cuanto a la población ocupada, esta alcanzó 97.1% de la población económicamente activa durante marzo de 2020.


Del total de ocupados, el 69.5% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 21.6% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 5.1% son patrones o empleadores, y finalmente un 3.8% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria.


En el ámbito urbano de alta densidad de población, conformado por 32 ciudades de más de 100 mil habitantes, el trabajo subordinado y remunerado representó 74.3% de la ocupación total, es decir 4.8 puntos porcentuales más que a nivel nacional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail