Cobertura Qatar 2022

No aplicarán multas a turistas que contaminan con basura el Cofre de Perote

No aplicarán multas a turistas que contaminan con basura el Cofre de Perote

No se multará a visitantes que dejen basura en el Cofre de Perote, a pesar de que  la normativa ambiental del Cofre de Perote contempla sanciones contra quienes dejen basura en su visita al lugar. 

El director del Parque Nacional Cofre de Perote, Luis Raúl Álvarez Oseguera, expuso que no es necesario aplicar infracciones a los visitantes ante las recientes nevadas que han atraído al turismo, que acude con alimentos y bebidas. A menudo, los paseantes abandonan los empaques, sin que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) cuente con camiones para recolectar los desechos.

‘No hay que llegar a eso, no hay que llegar a eso. Hay que hacer un llamado. Es una falta en donde sea, no puedes tirar basura en la vía pública, no se debe. Entonces no hay que llegar a eso. Sencillamente es un llamado a la conciencia, se necesita que sean respetuosos’. 

Álvarez Oseguera afirmó que en las dos últimas nevadas se recolectaron dos camionadas de basura, alrededor de 12, 13 o 14 metros cúbicos de basura

El Director de este Parque Nacional invitó a la ciudadanía que acude a esta montaña a tener cultura y ser respetuosa con el medio ambiente.

Ante supuestas denuncias de vandalismo, aseguró que en días recientes no han recibido reportes de este tipo; y además solicitó a las personas evitar subir en redes sociales imágenes de nevadas de años anteriores o de otros lugares porque convocan a otros a acudir al sitio, cuando en realidad no hay presencia de nieve.

Asimismo, confirmó que a causa de las condiciones climatológicas adversas, el acceso a este espacio se mantendrá cerrado al menos durante este fin de semana para proteger a la población porque se han registrado casos de visitantes extraviados, pero sin situaciones que lamentar.

 


Otros lectores también leyeron...