Cobertura Qatar 2022

Niño en Cosoleacaque y niña en Córdoba los primeros en nacer en 2023

El primer nacimiento de este 2023 se registró en Cosoleacaque

Niño en Cosoleacaque y niña en Córdoba los primeros en nacer en 2023

El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, informó que el primer nacimiento de este 2023 se registró en el municipio de Cosoleacaque, se trata de un bebé masculino que nació a las 00:01 de este año.

A nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a los papás y al equipo de trabajadores de la clínica que estuvieron atentos para dar el alumbramiento.

"Con mucha alegría felicito  a nombre del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y de todo el equipo SS|SESVER a la familia Martínez Hernández, originaria de Cosoleacaque, Veracruz, por el nacimiento de su hijo que es el primer bebé del 2023", posteó a través de sus redes sociales.

Puntualizó que el primer bebé nació a las 00:01 horas de este primero de enero, con un peso de 2.97 kg. y una talla de 49 centímetros.

"Nuestro agradecimiento y reconocimiento al equipo médico integrado por el  Dr. Guillermo Ballescusa y las enfermeras Lic. Sandra Antonio Jorge y la Lic. Liliana González Bautista, asignados  al Hospital General de Cosoleacaque por su ardua labor y vocación", expresó.

El funcionario estatal reiteró que los servicios de salud en Veracruz están operando con normalidad en el área de urgencias, para atender cualquier situación, como en este caso el nacimiento de un nuevo veracruzano.

Asimismo, Gerardo Díaz Morales, indicó que el segundo nacimiento de este día fue el de una niña que nació en el municipio de Córdoba, a las 00:02 de este domingo 1 de enero.

El funcionario felicitó también a la familia Mazo Trejo por el nacimiento de su hija, quien nació pesando 2.9 kg. y con una talla de 50 cm. en el Hospital General de Yanga.

El parto fue atendido por el equipo médico integrado por del doctor Israel Martínez Cotlame; las enfermeras Mónica Selene García Rodríguez, Edith Trujillo Gonzales y Abigail Hernández Amador, junto con el doctor Ricardo Caballero Morales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar