×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan que Gobierno de Veracruz audite a hoteleros

Niegan que Gobierno de Veracruz audite a hoteleros

La secretaria de Turismo del estado Xóchitl Arbesú Lago negó que exista una auditoria a los hoteleros respecto al manejo del impuesto del 2 por ciento al hospedaje por parte del gobierno estatal como se denunció.


“Hasta donde tenemos entendido las auditorias que están abiertas o que están activas durante la pandemia no son referentes al impuesto sobre el hospedaje, son básicamente sobre todo lo que lleva la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Hacienda a nivel federal”, dijo. 


La funcionaria estatal expuso que por parte de la Sectur no se realiza ningún tipo de auditoría pues el trabajo ha sido “muy de la mano” con los empresarios del ramo turístico. 

Refirió que se esperaba que durante estos meses de pandemia no hubiera ningún recurso emanado del impuesto sobre el hospedaje, pero “a sorpresa de todos”, sí se reportó en mayo y junio pasado cerca de un millón de pesos.  


“Hasta donde yo sé, no se va a llevar a cabo por lo menos no de manera expedita, tenemos que llevar a cabo un proceso muy delicado, muy humano en ese sentido. Estaremos siempre apoyando al sector turístico, desde el gobierno del estado porque es papel de la Secretaría de Finanzas hacer este tipo de auditorías y de chequeos y demás pero siempre se les ha dado el servicio y la atención”, añadió. 


Cuestionada sobre la solicitud de la suspensión del pago del 2 por ciento al hospedaje para el siguiente año, consideró que, aunque es viable deberá ser analizado puesto que este recurso es importante para la promoción turística de la entidad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail