×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan amparo a Astrid 'N'; ex directora del DIF-Veracruz

Niegan amparo a Astrid N; ex directora del DIF-Veracruz
Imagen del Golfo

Un tribunal federal con sede en Xalapa desechó por improcedente un recurso de amparo formulado por la ex directora del Sistema Estatal del DIF, Astrid "N" en contra del proceso iniciado contra trece exservidores públicos de dicho ente asistencial.


La ex funcionaria solicitó ante el Décimo Octavo Juzgado de Distrito la protección de la justicia federal en contra de actos del Juez de Proceso y de Procedimiento Penal Oral del 13o. Distrito Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.


El acto reclamado de Astrid "N" radica en que dicha autoridad judicial omitió respuesta al oficio de fecha 14 de mayo de 2020, respecto al proceso penal 116/2016 en contra de ella y contra otros exfuncionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.


En respuesta el tribunal federal desechó dicho recurso por improcedente.


Cabe recordar que el 23 de abril de 2020, Juez de Control de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, determinó aplicar la vinculación a proceso contra el ex director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Julián Alberto “N”, contra el exjefe del Departamento de Adquisiciones, Almacén e Inventarios y Subdirector de Recursos Materiales, Víctor Manuel "N" y Emilia Yasbé "N", exsubdirectora de Recursos Financieros del Sistema DIF.


En igual término, el jugador vinculó a proceso a  las personas relacionadas con fraude específico contra los supuestos accionistas de las empresas fantasma beneficiadas con contratos a modo durante el ejercicio de Javier Duarte de Ochoa como Gobernador y su exesposa Karime Macías Tubilla, como expresidenta del Patronato del DIF.


Además, autoridades de procuración de justicia del estado de Veracruz abrieron una segunda carpeta de investigación contra Antonio Tarek "N", exdirector de Administración del DIF y también Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante el sexenio de Duarte de Ochoa.


A este se le indaga por los delitos de fraude, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del patrimonio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail