Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan al PRI medidas cautelares contra delegado Manuel Huerta

PRI impugnará y pedirá audiencia de desahogo de pruebas y alegatos al OPLE

Niegan al PRI medidas cautelares contra delegado Manuel Huerta

El representante suplente del PRI ante el Consejo General del OPLE, Alejandro Sánchez Báez, dijo que la Comisión de Quejas del Organismo Público Local Electoral de Veracruz rechazó imponer medidas cautelares al superdelegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por promocionarse indebidamente y por actos anticipados.

Sin embargo, señaló que impugnarán dicha determinación y en su caso acudirán ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), pues consideran tener evidencias de que el funcionario federal está violentando la Ley.

El representante del tricolor dijo que existen precedentes a nivel nacional por los que todavía es posible sancionar a Manuel Huerta, tal es el caso de las medidas otorgadas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por publicitar su imagen y nombre de forma indebida.

EXIGEN IMPARCIALIDAD

Sánchez Báez afirmó que el delegado está transgrediendo los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, por lo que promovieron un procedimiento especial sancionador por violaciones a disposiciones constitucionales.

"La Comisión de Quejas sólo tiene facultades para conceder o negar medidas cautelares en procedimientos sancionadores; quien tiene la facultad para conceder o negar es el Tribunal Electoral", explicó.

El representante suplente del PRI aseveró que Manuel Huerta está realizando una exposición excesiva e indebida de su imagen y de su nombre, por ello buscarán proceder conforme a la Ley.

El PRI también pidió ordenar al servidor público suspender la promoción de su imagen y nombre, a través de bardas pintadas, y retirar 15 ligas electrónicas de cuentas de redes sociales, lo que resultó improcedente ante la referida comisión, pues no se comprobó la existencia de algunas bardas pintadas en distintas localidades

"Hay un caso especial que ya resolvió el INE, es el caso de Claudia Sheinbaum cuando empezó a poner en todo el país publicidad con su nombre y una supuesta imagen suya estilizada; se ordenó que esto ya no se haga y es algo similar, nada más que aquí el OPLE pensó diferente", añadió.

Alejandro Sánchez Báez recordó que se trata de un procedimiento de carácter local, por ello se seguirá el procedimiento solicitando una fecha para el desahogo de pruebas y alegatos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail