Cobertura Qatar 2022

Niega Orfis corrupción en integración de la cuenta pública 2019

Niega Orfis corrupción en integración de la cuenta pública 2019

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, negó que dentro de su administración se hayan presentado casos de corrupción durante la integración del Informe de la Cuenta Pública 2019, tal como lo acusó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Al contrario, aseguró que hubo un trabajo eficiente con apego a la legalidad, por lo cual pidió al legislador que si tiene pruebas de los supuestos hechos de corrupción para ayudar a algunos ayuntamientos, que las presente.

Señaló que ella misma investigaría el tema en cuestión y buscaría la sanción correspondiente.

Sin embargo, dejó en claro que ella ha estado al pendiente de verificar que en cada proceso de auditoría no existan ni se presenten casos de corrupción.

Incluso, mencionó que buscará con la nueva Legislatura que se realice una serie de reformas a la Ley Superior de Fiscalización, para acortar los tiempos y que algunas supervisiones puedan hacerse en tiempo real.

De igual forma, precisó, se aprovechará al máximo la tecnología, incluso con el uso de drones y equipos que miden la densidad del suelo, para verificar que la obra pública realizada por los ayuntamientos sea conforme a lo que se contrató.

Señaló que estas reformas tendrán que esperar a la siguiente Legislatura, pues de la actual no recibió el respaldo para sacar adelante otras iniciativas que presentó en beneficio de la fiscalización en Veracruz.