sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Niega Cisneros persecución política contra diputados

Xalapa | 2020-01-17 | Jesús Ruíz
Niega Cisneros persecución política contra diputados
Eric Patrocinio Cisneros Burgos. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó persecución política de la administración estatal en contra del diputado local de la fracción mixta “Acción Nacional Veracruz”, Erick Iván Aguilar López, o en contra de cualquier otro miembro de la oposición.

Al acudir al “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, añadió que la ley se aplica “sin distingo de colores”.

Luego de que legisladores del PAN defendieran a su compañero del grupo legislativo mixto, se le cuestionó al secretario si estarían incurriendo en la misma situación del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano al proteger a un implicado en delitos.

Cabe recordar que los diputados de este partido se opusieron a la desaparición de poderes que solicitó el Ejecutivo en ese municipio, pese a que había evidencia de que los autores intelectuales del asesinato de la exalcaldesa, su escolta y su chofer, fueron funcionarios y exfuncionarios municipales del PAN, quienes terminaron siendo procesados.

“Este gobierno no persigue políticamente, nosotros hemos sido mucho tiempo oposición y este gobierno, lo que busca la Cuarta Transformación, es que la ley se aplique sin distingos. Aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda o de un color o de otro, la ley va para todos” dijo Cisneros Burgos.

Además, argumentó que es un tema que compete a la Fiscalía, organismo que ya ha procedido en contra de funcionarios de la actual administración estatal.

Cabe recordar que este jueves la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó un juicio político contra el diputado por el distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López.

A través de la correspondencia llegó a la Mesa Directiva la petición de la Fiscalía, a cargo de Alfredo Corona; para que exista una declaración de procedencia se tendría que aplicar un juicio político en contra del legislador, proceso que deberá ser decidido por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, donde se analizaría la petición de la Fiscalía.

Cisneros Burgos dijo que se respetará la presunción de inocencia de este y otros casos, por lo que corresponde al legislador defenderse.

“Ya será en el ámbito de la Fiscalía que tendrá que dirimirse y resolverse (…) hay una presunción siempre de inocencia, cualquier presunto delincuente, de presunción de inocencia, eso es lo primero que prevalece ya que depende de las pruebas que la Fiscalía aporte, las que él aporte pues en su momento son las que determinarán cómo se lleva el procedimiento”, concluyó.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México