×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niega CGJ violar veda electoral; se informa ‘por transparencia’

Niega CGJ violar veda electoral; se informa ‘por transparencia’
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que esté violando la veda electoral puesto que no está inaugurando ninguna obra y está obligado a transparentar las acciones de Gobierno.

“Tengo la obligación de transparentar las acciones de gobierno, no podría ocultar información de transparencia, la veda no me exenta la ley para o hacerlo en temas de transparencia”, contestó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre sus publicaciones en redes sociales.

El mandatario destacó que no ha entregado obra en este momento de campaña de los candidatos a diputados federales o realizado inauguraciones, y que las visitas son de inspección para constatar que la obra se realice conforme a los estándares.

No estoy entregando ninguna obra, eso que quede claro, no voy a hacer ninguna inauguración, lo que estamos haciendo es continuar generando el historial del cumplimiento de las empresas con las especificaciones con las que se licitó o adjudicó esta obra", agregó.

Refirió que obra que no cumpla con los requisitos le crea un historial a la empresa que le va a impedir competir por obras en el futuro y que es esto lo que se ha inspeccionados en los últimos días.

En otro tema, García Jiménez dijo que no cuenta con información sobre el desabasto de medicamentos en hospitales que Veracruz, que habría provocado la muerte de un menor de edad en la Torre Pediátrica de Veracruz.

En ese sentido, sostuvo que solicitaría al director de ese nosocomio que rindiera un informe sobre esa situación que se hizo pública en medios de comunicación.

“Voy a hablar con el director y subdirector para que den un informe de lo que pasó ahí; es importante que ellos den a conocer lo que sucedió, del desabasto no tenía noticia, pero es buen tiempo para informar sobre cómo vamos”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail