×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobernador niega represión contra manifestantes de Secretaría de Salud, tras arresto

Las detenciones obedecen al delito de sedición, dijo Gobernador de Veracruz

Gobernador niega represión contra manifestantes de Secretaría de Salud, tras arresto

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó represión en contra de Norma Midia “N”, ex empleada de SESVER y contra su acompañante, Yelitza Lindali “N”, quienes fueron detenidas como presuntas responsables del delito de sedición.

Dichas mujeres se manifestaron la semana pasada y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud acusando despidos injustificados.

Al respecto, García Jiménez dijo que no hubo despido injustificado y las inconformes nunca pudieron aclarar cuál era su reclamo pero afectaron las actividades de la dependencia.

“Es un hecho reiterativo de afectación al trabajo que tiene que realizar la Secretaría de Salud. Sí generan algún daño y además si lo haces por tus pistolas, sin justificación, no puedes actuar así. El que se vea afectado te va a denunciar; no puedes actuar así en contra de una institución de salud”, planteó.

García Jiménez aseveró desconocer quién denunció a la extrabajadora y a Yelitza Lindali, pero rechazó que Norma Midia haya sido víctima de un despido injustificado.

“No se trataba de un despido, eso es falso, ya se había intentado el dialogo formal; si la cuestión era laboral que se atendiera las circunstancias. Si es una cuestión laboral está la instancia laboral; está el Sindicato”, opinó.

NIEGA REPRESIÓN

El mandatario reiteró que no hubo represión, pues su gobierno no incurre en dichas prácticas propias de “gobiernos anteriores”.

“No fueron acciones de represión, nosotros no hacemos eso, la verdad es que nunca entendí lo que ellas querían. Les pusimos a la autoridad laboral para que lo atendiera, les pusimos al Centro de Conciliación Labora.

“No pueden dañar a una institución que atiende la Salud de los veracruzanos; estamos en las decisiones del combate a la vacuna, en dónde se toman las decisiones, ahí. Nosotros no podemos ser irresponsables; ya se le ofreció todo y lo volvieron a hacer. Que me disculpen”, añadió.

¿QUÉ DENUNCIARON?

Cabe recordar que Norma Midia se manifestó y acusó despidos injustificados, afirmando que luego de manifestarse a finales de 2022 las autoridades de Salud la despidieron a ella y otros trabajadores sin ninguna razón legal.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail