×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ni choferes ni bonos; así buscarán ahorrar en el Poder Judicial de Veracruz

Ni choferes ni bonos; así buscarán ahorrar en el Poder Judicial de Veracruz
Actualmente, el Poder Judicial atraviesa un serio problema financiero, reconocieron autoridades. // Carol Suárez

Como parte del Plan de Austeridad al que habrá de ajustarse el Poder Judicial se eliminan los “excesos” con los que contaban magistrados y consejeros, pues ahora no contarán con chóferes ni secretarios particulares, además que sus “bonos únicos” serán cancelados y las gratificaciones como el aguinaldo será “similares al de la clase trabajadora” del Tribunal Superior de Justicia.

En próximos días u horas, será presentado el Plan de Austeridad para el Poder Judicial, donde no se contempla ninguna afectación a los trabajadores, únicamente reducciones a magistrados y consejeros.

Entre las medidas que contempla este plan, que habrá de ser presentado a todos los magistrados y funcionarios en los próximos días, se cancela el suministro de insumos para magistrados y consejeros que no sean estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades jurisdiccionales; se cancela la figura de secretario adjunto dentro de la institución cuando exista un secretario titular.

Con el objetivo de sumarse a las “directrices de transformación” es que se propone algunas restricciones a los magistrados y consejeros del Poder Judicial, por contar con la categoría más alta dentro de la institución y quienes gozan de mayores beneficios económicos y prestaciones adicionales a toda la clase trabajadora.

En ese sentido solo se permitirá la asignación de asistentes de magistrados en su calidad de conductores ejecutivos o su equivalente al magistrado presidente y a los magistrados que por alguna discapacidad que les impida su traslado en forma personal a su centro de trabajo.

Para el caso de los magistrados visitadores únicamente tendrán el apoyo para el desarrollo de su función oficial, que le será proporcionado por el área administrativa correspondiente, para lo cual se contará con choferes asignados en las áreas estrictamente necesarias.

El cálculo del otorgamiento de la prestación de aguinaldo para magistrados y consejeros será homologado al que se otorga a todos los trabajadores de la institución.

Se elimina y se prohíbe cualquier bono especial o adicional para magistrados y consejeros que no se otorgue a los demás servidores públicos.

El cálculo del otorgamiento de la prestación denominada bono trimestral para magistrados igualmente será homologado al resto de los trabajadores.

Se prohíbe y se cancela cualquier acta de Pleno que haya autorizado cantidades económicas únicas para magistrados y consejeros adicionales a las prestaciones que tienen contempladas la ley o en los sistemas de haberes de retiro.

Se prohíben los vales de gasolina para magistrados y consejeros; únicamente podrán solicitarlos para el desempeño de sus funciones.

Sólo se permitirá un puesto de auxiliar de consejero o secretario de estudio y cuenta por ponencia, adscritos al Consejo de la Judicatura, salvo la comisión de Carrera Judicial, Disciplina y Vigilancia, que por su naturaleza y permanencia contará con el personal estrictamente necesario, condicionado a la disponibilidad presupuestal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail