Narcodiputado de Oaxaca capturado en Veracruz acumula 3 carpetas de investigación

El diputado oaxaqueño Gustavo “N”, detenido a principios del mes en Veracruz, acumula al menos tres carpetas de investigación por diversos delitos.

narcodiputado_de_oaxaca_capturado_en_veracruz_acumula_3_carpetas_de_investigacion

 En la conferencia matutina de este lunes, Mejía presentó algunos casos contenidos dentro de la estrategia de “Cero Impunidad” que se lleva a cabo entre el gobierno federal y las fiscalías de los estados para trabajar coordinadamente en casos de alto impacto.



Al respecto, recordó el caso del legislador, detenido el pasado 4 de noviembre en Fortín de las Flores, cuando Gustavo “N” alias “el gato” llegó hasta las instalaciones de la Fuerza Civil en aquel municipio, donde intentó presuntamente liberar a su hijo José Alberto, alias “el pelón”, detenido previamente.

Mejía Berdeja informó que la detención inicial del legislador priísta fue por ultrajes a la autoridad, daños, narcomenudeo y portación de armas de fuego, por lo que ya está vinculado a proceso en el estado de Veracruz y siendo trasladado posteriormente al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 17 de Michoacán.

Gracias a la coordinación entre ambas fiscalías, sostuvo que la FGE Oaxaca logró ejecutar, con apoyo de la Fiscalía de Michoacán, dos órdenes de aprehensión más por homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja, así como por asociación delictuosa.



Por estos hechos, ya fue puesto a disposición de un juez en el estado de Oaxaca, que ya lo imputó por los delitos y está por resolverse su situación jurídica.

En otro caso, se refirió a eventos suscitados en Gutiérrez Zamora, donde el pasado 6 de noviembre un joven de 17 años apuñaló a su hermano presuntamente derivado de una discusión por el videojuego Free Fire


Dijo que al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente, se puso a disposición de la autoridad a Alexis “N”, se trasladó la carpeta al Juzgado en Justicia Penal para Adolescentes en Palma Sola y se inició el proceso.

Acotó que, en este caso, se impuso como medida cautelar al menor el internamiento preventivo por un término de 5 meses.