Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nada que celebrar para madres de desaparecidos en Veracruz; no las asusta ni pandemia

Nada que celebrar para madres de desaparecidos en Veracruz; no las asusta ni pandemia

Como cada año, madres de desaparecidos se manifestaron en Xalapa para exigir justicia y avance en las investigaciones.


Aunque este 2020 se esperaba que no lo hicieran por la contingencia de COVID-19, las madres de desaparecidos se plantaron en la plaza Lerdo reclamando avances en las investigaciones de sus casos.


María Antonieta Muñoz, integrante del grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas de Veracruz, contó que ella tiene 8 años y 6 meses buscando a su hijo Guillermo Muñoz, pero no hay avances.


Dijo que la contingencia no la pudo mantener en su casa y optó por salir a realizar un memorial para Guillermo y otros desaparecidos, aunque tomando algunas medidas preventivas por parte de la organización de búsqueda.


“Usted sabe que para una madre no hay nada más que un hijo y nada nos va a detener, ni la pandemia ni nada para cuidar a nuestros hijos”.


Reiteró que para las mujeres con hijos o familiares desaparecidos el 10 de mayo no es de festejo.


“Este día no puede pasar inadvertido sin que hagamos un pequeño memorial; mientras yo viva mi hijo sigue vivo y lo voy a seguir buscando”, sentenció.


Insistieron que esta organización no pertenece a ningún partido, por ello piden resultados a las autoridades sin fines políticos.

 

María Antonieta lamentó que a la fecha se suspendieron las jornadas de búsqueda de desaparecidos en el territorio estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda prácticamente dejó de trabajar pese a que tiene los recursos.


“Ellos están ahí por nosotros, eso que les quede claro”, declaró la mujer, quien insistió en que no quieren inmiscuirse en disputas políticas.

 

Además, mencionó que esperan que el proceso de renovación de la Fiscalía se desarrolle con transparencia, puesto que sigue habiendo desaparecidos en la actual administración de Cuitláhuac García


En ese sentido dijo que tampoco hay recibido las reparaciones del daño que marca la Ley, pues la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos y la Comisión para la Atención de Víctimas están “calladas”.


“La Ley está callada, nunca nos han dicho qué nos corresponde; a 45 integrantes del Colectivo a nadie han llamado”, sostuvo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail