sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 09 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Mujeres hacen notar su ausencia en calles de Veracruz

Xalapa | 2020-03-09 | Leticia Cruz/Ariadna García/Carol Suárez
Mujeres hacen notar su ausencia en calles de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo



Maestras, estudiantes, secretarias, panaderas, trabajadoras de mostrador, estilistas, animalistas, comunicadoras, empleadas de dependencias gubernamentales, pararon labores este 9 de marzo. 
La protesta de las mujeres parando labores este 9 de marzo es para visibilizar la molestia ante la violencia que aqueja a niñas y adultas, así como la exigencia del respeto a los derechos y a la seguridad, en una sociedad machista
Aunque la ausencia de mujeres fue mayormente notoria en dependencias gubernamentales, instituciones y universidades, empresas particulares se sumaron a la causa este 9 d marzo. 
En el centro de la capital veracruzana lucieron cerrados varios negocios como panaderías, tiendas de ropa, accesorios, entre otros, pues aunque trabajan hombres y mujeres en tales establecimientos, sin las mujeres no podrían desempeñarse las labores de forma plena. 
Calles y parques también reflejaron la ausencia de las mujeres. En el transporte público la ausencia también fue evidente. 
Y es que de hacer notar la ausencia de las mujeres se trata, pues de acuerdo con diversas expresiones en defensa de los derechos de las mujeres, ante la violencia que ha arrebatado la vida de muchas niñas y adultas, es necesario hacer notar lo que la ausencia de las mujeres significa, para que tanto sociedad como autoridades las cuiden más. 
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, Veracruz es de los estados con más feminicidios; a los asesinatos se suman negras cifras de acoso, abusos sexuales y violencia de todo tipo ejercido contra las mujeres
Asimismo, para el estado de Veracruz se han emitido dos alertas de carácter federal, una por feminicidios y otra por falta de garantías. 
para el acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos en temas como salud. 
Desde distintos espacios, sectores y labores, las mujeres buscaron invisibilizarse para hacerse visibles en la sociedad y dar voz a la exigencia de seguridad y respeto a los derechos.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México