Cobertura Qatar 2022

Muerte de menores por covid en Veracruz, vinculadas a otros padecimientos

Muerte de menores por covid en Veracruz, vinculadas a otros padecimientos

Del 5 de septiembre al 3 de octubre, estadísticas oficiales reportan la muerte de 11 menores por COVID-19 en Veracruz. Cabe señalar que la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer deceso de un varón en la capital del estado a causa del virus.

La dependencia federal informó que, para el 5 de septiembre, se tenían confirmados los decesos acumulados de 33 menores en Veracruz durante la pandemia, y el pasado 3 de octubre se contabilizaron 44 defunciones.

A nivel nacional para el 5 de septiembre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportaba 833 defunciones de niñas, niños y adolescentes; en su actualización del 3 de octubre la cifra subió a 904; es decir 71 defunciones más.

En Veracruz durante la pandemia han fallecido 26 menores en la primera infancia de cero a cinco años; así como cinco muertes de niños y niñas entre los seis a los 11 años y 13 defunciones de adolescentes entre los 12 a los 17 años.

Además, con corte al 3 de octubre, en la entidad están confirmados los contagios acumulados de tres mil 741 menores, de los cuales 689 son de los cero a los años; 952 son de los seis a los 11 años y dos mil 100 de los 12 a los 17 años.

En el estado la última muerte confirmada de un menor ocurrió en Poza Rica, tratándose de un niño menor a un año, atendido en Pemex con complicaciones relacionadas a la neumonía, hipertensión y tabaquismo.

También se reportó la muerte de una adolescente de 17 años en Jilotepec, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía, hipertensión y problemas cardiovasculares.

En el municipio de Sochiapa se reportó la muerte de una niña de tres años, quien fue atendida por la Secretaría de Salud y registró neumonía como padecimiento adicional.

En Tantoyuca un adolescente de 17 años falleció a causa del COVID-19 y tras ser atendido por la Secretaría de Salud, quien padecía neumonía y problemas renales crónicos.

En Tezonapa falleció un niño menor de un año, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía y diabetes.

En Orizaba falleció una adolescente de 17 años quien fue atendida por el IMSS y no presentaba padecimientos adicionales.

En Xalapa también falleció un varón de 14 años quien fue atendido en el ISSSTE y no tenía padecimientos adicionales.

En el puerto de Veracruz falleció un niño de dos años, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y presentaba neumonía como padecimiento adicional.

En Minatitlán falleció un menor de tres años, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y registró neumonía como padecimiento adicional.

En el Puerto de Veracruz falleció una niña menor de un año quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y registró neumonía como padecimiento adicional.

En Rafael Delgado, un niño menor de un año falleció por el virus tras ser atendido por la Secretaría de Salud del Estado y tuvo neumonía como padecimiento adicional.