Mucho frío y pocas lluvias para Veracruz en próximas semanas

A pesar de los frentes fríos, al menos hasta mitad del mes de noviembre se prevé en Veracruz anomalía de lluvias, es de decir, déficit de precipitaciones, expuso en conferencia José Martín Cortés, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil. Se prevé también que el frío pueda sentirse más de lo normal, debido a las masas polares de los frentes fríos, sobre todo en zonas montañosas.

El déficit de lluvia se espera de la semana del 8 al 15 de noviembre, sólo con lluvias aisladas, y la semana que le sigue, del 15 al 22 de noviembre, la situación se prevé similar, explicó.

mucho_frio_y_pocas_lluvias_para_veracruz_en_proximas_semanas

De ahí que, probablemente durante las próximas dos semanas, la lluvia podría ser inferior a lo normal; es decir, con condiciones mayormente secas.



"Por ahora los modelos están indicando déficit de precipitaciones; lluvias muy aisladas podrían llegar a presentarse, quizás esta sea una excepción en la región centro de la entidad, entre sectores de montaña y de costa podría haber un poco más de lluvia, pero en términos generales había un déficit de lluvias".

Las precipitaciones se esperan mayormente en cuencas, por ejemplo del Tuxpan al Misantla, Colipa, y en la zona sur Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Asimismo, insistió que podría haber más frío de lo normal durante las siguientes dos semanas, esto debido a que la incidencia de frentes fríos y sus masas polares puedan ser un poco más significativas, dominando temperaturas por debajo de lo normal.



José Martín Cortés llamó a la población a cuidar la salud ante la temporada de fríos y heladas.