Morena y Podemos se quedan con Tecolutla y Coacoatzintla

El partido Morena se quedó con la alcaldía de Tecolutla, mientras que Podemos se quedará con Coacoatzintla, determinaron magistrados integrantes de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

morena_y_podemos_se_quedan_con_tecolutla_y_coacoatzintla

Durante la sesión, se confirmaron dos sentencias del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que, a su vez, confirmaron los resultados de las elecciones celebradas en los municipios de Coacoatzintla y Tecolutla, así como la entrega de las constancias de mayoría y validez respectivas.



En este sentido, en cuanto a la elección en el municipio de Coacoatzintla, se confirmó la entrega de la constancia otorgada a la planilla postulada por el partido político Podemos.



Respecto a la elección celebrada en el municipio de Tecolutla, se confirmó la entrega de la constancia respectiva a favor de la planilla postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).


Lo anterior, toda vez que las irregularidades hechas valer por los demandantes no resultaron determinantes para modificar el resultado o anular las elecciones controvertidas.