×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mipymes no quedan a su suerte; podrían acceder a más apoyos

Mipymes no quedan a su suerte; podrían acceder a más apoyos

Los micro y pequeños empresarios beneficiarios de los créditos otorgados por el gobierno federal, podrían acceder a nuevos apoyos si logran un buen historial con la puntualidad de sus pagos, informó el delegado de programas para el bienestar en el estado de VeracruzManuel Huerta Ladrón de Guevara.


El delegado explicó que por el momento existen más de 90 mil solicitudes de pequeñas empresas y negocios familiares para acceder a los Créditos a la Palabra, por lo que los apoyos podrían ampliarse para 100 mil beneficiarios, es decir, 30 mil más de los 70 mil contemplados inicialmente.


Manuel Huerta Ladrón de Guevara precisó, mediante comunicado tras videoconferencia con empresarios, que los 2 millones de créditos de 25 mil pesos que van a entregarse a nivel nacional, incluido Veracruz, serán pagaderos a tres años, con un periodo de gracia de tres meses para iniciar su pago y a una tasa de sólo 6.5 por ciento anual.


Además de los Créditos a la Palabra se han aplicado Tandas para el Bienestar a través de la Secretaría de Economía, que son créditos sin interés, inicialmente de seis mil pesos, y al año si cumplen con su pago, pueden obtener otro por 10 mil pesos con las mismas características, y si vuelven a pagar tienen derecho a un tercer crédito por 20 mil pesos, estimulando así el buen pago.


También  hay otro millón de créditos disponibles por parte de la Secretaría de Economía , que estarán sujetos a los registros del IMSS para aquellos empresarios que tienen entre tres y 50 trabajadores máximo y sostuvieron los empleos en este periodo de emergencia. Los elegibles deberán solicitarlo a la Secretaría de Economía y cumplir requisitos para obtenerlos.


En este escenario destacó que la importancia de estos apoyos es fortalecer la llamada economía popular, misma que es sostén fundamental de la economía del país.


La ventaja de los Créditos a la Palabra es que los beneficiarios que sean puntuales en los pagos lograrán un buen historial, esto va a servirles para obtener un nuevo crédito de la Secretaría de Economía y, eventualmente, del propio Banco del Bienestar, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail